INICIAMOS ENTRENAMIENTOS !!!

INFANTIL 2015

 

7:00pm @ Estadio 123

 

Jugadores y Porristas

 

Te esperamos...

...Creo firmemente que el mejor y mayor momento de cualquier persona, su logro mas grande y su mayor satisfacción, es aquel momento sublime en que despues de haber trabajado arduamente con todo su empuje, esfuerzo, dedicacion y corazon a favor de una causa noble, se encuentra exhausto en el campo de batalla, "VICTORIOSO"

 

Vince Lombardi

ESTADIO 123

CAMPO DE PRACTICA

 

Calle Comunicación 801

Col. Burócratas

C.P. 26020

Piedras Negras, COAH, México

 

LUNES - VIERNES

A partir de las 6:30 pm.

HISTORIA DEL CLUB DRAGONES

 

Club Dragones A.C. tiene sus orígenes en el Verano del 2001, cuando un grupo de amigos se juntaron a jugar tochito de contacto bajo el nombre de Dragones, sus colores inicialmente para ese torneo fueron Celeste y Negro. A este grupo de amigos, el futbol americano les inculco un fuerte lazo de amistad, compartiendo la misma pasión por el futbol americano y por los deportes en general.

 

 

 

Todos los fundadores de Dragones participaron activamente en diferentes equipos de la AFAINC durante su juventud y niñez, portando siempre con orgullos los colores de sus respectivos equipos.

 

 

 

Al término de su legibilidad en AFAINC todos los miembros jugaron en el equipo de intermedia “Comanches” representando dignamente a Piedras Negras en ligas de Saltillo y Monterrey, fue en este equipo donde los coaches Carlos Salazar y Jose Guadalupe Reséndiz les enseñaron la mejor manera de trabajar en equipo a pesar de que cada uno venía de diferentes clubes, les enseñaron el valor de compartir metas y sueños, y ahí empezó la gran unión y amistad entre los miembros fundadores de Dragones.

 

Fue en el equipo  “Comanches” donde se proyectaron por su buen nivel de juego y a la mayoría les ofrecieron becas en universidades de prestigio en México como son la UANL, ITESM, UAT, UAC.

 

 

 

Los jóvenes jugadores aprovecharon esta gran oportunidad que les brindó el Futbol Americano para estudiar su carrera universitaria fuera de la ciudad y al paso de unos años volvieron a Piedras Negras con un título universitario en mano, muchos deseos de trabajar, formar una familia y de regresar al ambiente del Futbol Americano.

 

 

 

Nunca se les quitó de la cabeza el sueño de enseñarles a los niños de su comunidad los valores, disciplinas y técnicas de juego que aprendieron en su paso por los diferentes equipos de Liga Mayor ONEFA.

 

 

 

En el año 2004 Dragones incursionaría en un torneo de futbol rápido, para esta ocasión ya se portaron los colores Rojo y Negro que se quedarían establecidos como oficiales para el Club, años más tarde incursionaron también en el futbol 7 donde se coronaron campeones, posteriormente en el año 2011 se volvió a incursionar en ligas de Flag Football obteniendo el subcampeonato, Dragones también participo en ligas de Softbol obteniendo logros importantes en sus primeras temporadas y finalmente formaron el equipo Dragones Arena Football en el año 2013, siendo el pionero en Piedras Negras en esta categoría, con el propósito de mantenerse activos en el deporte de las tacleadas.

 

 

 

Sin embargo seguía vivo el sueño de formar un Club con su propia identidad, valores y metas, una vez que tuvieron la oportunidad, se decidieron a dar ese paso y tuvieron la dicha de lograr concretar su sueño, en Noviembre de 2013 nace oficialmente Club Dragones Piedras Negras como Asociación Civil , teniendo como primer presidente al Lic. Francisco Javier Rodriguez Carranco “Balín” y se da de alta en AFAINC para participar en la temporada Juvenil 2014.

 

Los 11 miembros fundadores del Club Dragones son:

 

 

 

  • Francisco Javier Rodriguez Carranco “Balín”
  • Yair Marquez Ibarra
  • Erick Sanchez Rodriguez
  • Carlos Eduardo Marin Gonzalez
  • Luis Mariano Cárdenas Amador
  • Milton Villarreal Galvan
  • Manuel Berain Pope
  • Jesus Javier Salinas Guajardo
  • Aram Tamez Diaz
  • Andres Conde Resendez
  • Jose Alberto Espino Perez

 

 

 

Todos ellos tomaron el juramento de que la filosofía de Dragones es y será siempre el vigilar por el sano crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, poniendo su bienestar sobre cualquier otro interés personal o del Club, y ver como los niños mediante la combinación de estudio y el futbol americano se convierten en profesionistas y en buenos padres y madres de familia.

 

 

 

Y el resto de la historia está aún por comenzar……

 

GALERIA DE FOTOS DE EQUIPOS DEPORTIVOS DE DRAGONES